El Gobierno respaldó a Ecuador en medio de la crisis

La canciller Diana Mondino expresó su apoyo al presidente Daniel Noboa tras los incidentes en Guayaquil.

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, respaldó al Gobierno de Ecuador tras los episodios violentos que protagonizaron grupos armados en un canal de televisión y en la Universidad de Guayaquil.  

"Ecuador en llamas. Apoyo absoluto al Presidente Noboa", publicó la funcionaria en su cuenta de la red social X, tras los graves incidentes ocurridos en el territorio ecuatoriano, luego de que el Gobierno local estableciera el estado de sitio.

En el mensaje que posteó la economista, apuntó contra las bandas criminales que generaron los inconvenientes: "Respaldo total al gobierno democrático y el accionar de las fuerzas de seguridad contra el intento intento de golpe de agrupaciones socialistas narco-terroristas".

Los incidentes se produjeron en medio de un recrudecimiento de la violencia, vinculada al narcotráfico, que llevó a Noboa a decretar el estado de sitio por la fuga de la cárcel del jefe de una de las bandas criminales más grandes del país, Adolfo Macías, alias Fito, a los que se sumó luego otro escape de otro líder de otro grupo, Fabricio Colón Pico.

Noticias Relacionadas