Alak encabezó el plenario multisectorial

El intendente de La Plata se reunió en Plaza Belgrano con diferentes miembros de organizaciones para manifestarse en contra del DNU de Milei.

El intendente de La Plata, Julio Alak, estuvo presente en el plenario multisectorial que se realizó en Plaza Belgrano y en el que participaron miembros de diferentes organizaciones.

A poco del primer paro general de la CGT, pautado para el 24 de enero, siguen habiendo encuentros y manifestaciones en contra del DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

En este marco, Alak se reunió con referentes de sindicatos y otras organizaciones politicas y sociales, además de autoridades municipales.

Es una "multisectorial para evaluar el paquete de medidas que se convierte en una amenaza para nuestra ciudad, para la provincia de Buenos Aires y para Argentina" expresó el intendente.

"Esta ciudad se ha caraterizado simpre por una defensa de los derechos sociales que se construyeron en Argentina en más de 200 años. En la defensa de la intervención del Estado en la economía. Ha sido una referencia en la defensa de las empresas del estado y en la defensa irrestricta de los derechos humanos", añadió.

Luego del acto, Alak dialogó con la prensa y aseguró que las medidas de Milei "afectan a las empresas del Estado que son promotoras y defensoras de los recursos naturales de los argentinos, a los principios que estan fuera de discusión en Argentina como los de Memoria, Verdad y Justicia ,sobre el saldo de la dictadura militar".

En esa línea, agregó: "Esa afectación de derechos sociales que son muy graves debemos nosotros plantearlas, cuestionarlas, tenemos derechos. Estamos en democracia. El oficialismo tiene derecho a hacer lo que considera necesario y nosotros como oposición tenemos la responsabilidad de plantear de que no se pueden afectar los derechos de los ciudadanos".

Por otro lado, dijo que el Congreso "debe reaccionar rápidamente como principal afectado" y conformar la bicameral, "realizar actos simbolicos que manifiesten que los legisladores de la oposición estan en contra de este paquete de leyes".

Además, sostuvo que "este metodo de sustraerle facultades (al Congreso) por un DNU es claramente insconstitucional".

En otras declaraciones, habló sobre el municipio y fue contundente al decir: "Lo recibimos en un estado ruinoso. Con el solo hecho de describir la deuda que recibimos: 18 mil millones de pesos, es altísima".

"Estamos asumiendo un municipio que en terminos financieros esta fundido" sentenció y agregó: "en terminos de personal esta absolutamente desordenado, se nombraron 1600 empleados que no sabemos donde están, no hay registros claros. Debe 9 masas salariales, el volumen de la deuda es altísimo".

Finalmente concluyó: "Nos va llevar un tiempo ordenarlo, pero nos va a ir bien, lo vamos a ordenar, a sanear. Va a ser un municipio como fue en gestiones anteriores, superhabitario, con el máximo nivel de calificación, pero eso lleva tiempo".

Otro de los que habló en medio de esta jornada fue el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Guillermo "Nano" Cara, quién explicó que el evento era "una convocatoria abierta a todos los sectores que se ven afectados de manera directa por esta Ley Ómnibus que es un zafarrancho. Colisiona contra las instituciones, la gente, el sector comercial".

Noticias Relacionadas