El Gobierno destinará $500 millones para asistir a productores vitivinícolas

Victoria Tolosa Paz habló de la medida en sus redes sociales.

En la jornada de este viernes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó, junto al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina, un acuerdo para brindar asistencia a productores de Mendoza, San Juan y La Rioja. De la rúbrica del pacto también formó parte el presidente de Coviar, Mario González.

Según se detalló, esta acción está dirigida a aquellos productores de hasta 10 hectáreas que trabajen bajo una estructura familiar. En ese aspecto, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló de la medida en sus redes sociales, donde destacó este avance.

“El desarrollo social es aquel que potencia la generación de trabajo y que fortalece las capacidades de nuestra comunidad productiva. Queremos que la vitivinicultura argentina no se detenga, porque es fundamental en la generación de riqueza y de divisas, y además fomenta el empleo y el arraigo en muchas provincias del país”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, agregó: “Asistimos a pequeñas y pequeños productores vitivinícolas afectados por contingencias climáticas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”. “Somos un Gobierno federal, que lleva certezas a nuestras productoras y productores de las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan, Mendoza, Río Negro y Neuquén”, concluyó.

Noticias Relacionadas