El Gobierno dispone nuevas medidas para garantizar el suministro de gasoil en todo el país

Buscan asegurar el normal abastecimiento del producto

El Gobierno anunció que las principales empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio próximos para cubrir el aumento de demanda que se está registrando de ese combustible en todo el país, en el marco de las medidas complementarias que se adoptarán en lo inmediato para asegurar el normal abastecimiento del producto.

Fuentes de la Secretaría de Energía informaron que YPF incrementará la importación de gasoil en un 50% con respecto a mayo, pasando de dos a tres barcos en junio y en julio a cuatro, “con el objeto de cubrir el cuello de botella al que nos está exponiendo el aumento excepcional de la demanda”.

También incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras, incorporando un barco en junio, que implicará un considerable aumento adicional de volumen disponible en el mercado.

A la vez, se informó que se fortalecerán los controles en los pasos fronterizos en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional para evitar una situación que se viene registrando en varias provincias sobre el pase de camiones cisterna de contrabando.

A tal punto es la magnitud del fenómeno que se estima que la demanda en las provincias limítrofes llegó a duplicarse en los últimos meses, por lo que se hace necesario controlar la legalidad de ese incremento.

Además, se avanzó en un trabajo con la empresa Refinor, que opera en la zona noroes­te del país, para facilitarle su tarea en un esfuerzo conjunto con la empresa Energía Argentina y las productoras de crudo de la región, para proporcionar los volúmenes

que necesite la refinería e incrementar el abastecimiento.

Noticias Relacionadas