De Pedro sobre el 20 de diciembre del 2001: "La justicia es una deuda pendiente de la democracia"
Diario Hoy dialogó con el ministro, quien acompañó a organismos de Derechos Humanos y familiares de las víctimas de la represión policial.
La iniciativa se impulsa el día en que se cumplen 20 años de aquel hecho que marcó la historia argentina.
20/12/2021 - 20:38hs
El Gobierno nacional envió esta noche al Parlamento un proyecto de ley que crea un beneficio reparatorio en concepto de indemnización para las familias de las personas que fallecieron o sufrieron lesiones gravísimas como consecuencia de la represión estatal de las manifestaciones de protesta registradas el 19 y 20 de diciembre de 2001, informaron fuentes oficiales.
El presidente Alberto Fernández había asumido ese compromiso al recibir el primero de diciembre último en la Casa Rosada a un grupo de familiares de quienes perdieron la vida en esos sucesos.
En esa reunión, participaron Marta Adelaida Almirón y Héctor Fernando Fiori, madre y hermano de Carlos Almirón; Adriana Ochoa, prima de Gustavo Benedetto; Marta Pinedo, esposa de Alberto Márquez, que asistió al encuentro junto a su hija María Soledad Aguilera; y María Arena, esposa de Gastón Riva.
Gastón Riva, Carlos Almirón, Gustavo Benedetto y Alberto Márquez murieron durante la represión policial a la jornada de protesta que tuvo lugar en el centro porteño durante la tarde del 20 de diciembre de 2001.