Alberto Fernández: "El Estado no está para ser violento sino para hacer justicia"

El mandatario participó del homenaje a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, y descubrió una placa recordatoria de los fallecidos en la entrada de la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández partició este domingo del homenaje a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 y dijo que “el Estado no está para ser violento, sino para hacer justicia. Lo que uno debe hacer es escuchar, no disparar tiros”. 

Durante el acto, el mandatario descubrió una placa recordatoria de los fallecidos en aquellas jornadas que estará emplazada en la entrada de la Casa de Gobierno.

Fernández también señaló que la "justicia tardó 20 años en llegar y lo hizo mínimamente". El presidente estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; y estuvieron presentes también los familiares de las víctimas de la represión desatada durante los últimos días del gobierno del radical Fernando De la Rúa.

“Hoy es un día triste. Es un día en el que los argentinos nos enlutamos por la muerte impuesta a muchos argentinos. Es un día de recuerdo y memoria”, afirmó.

El mandatario argentino también aseveró que era necesario “rendirle un tributo a las víctimas de la violencia institucional que se desató en el mismo momento en el que el pueblo salió a la calle a decir basta porque no aguantó más el pesar de un modelo económico que solo traía pobreza”.

Noticias Relacionadas