“Me encontré con un desorden generalizado”

Caamaño se refirió a los documentos sobre el espionaje a las familias de las víctimas del submarino ARA San Juan y dijo que “se olvidaron de destrozarlos o destruirlos”.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, criticó a la gestión anterior de la ex-SIDE por no tener “base de datos ni trazabilidad”.

“Si me piden documentación, tengo que saber dónde la tengo que ir a buscar, saber de dónde salió y cómo se consiguió, y entregarla de manera formal. Prácticamente no había base de datos”, reveló.

Por otro lado, Caamaño se refirió a los documentos sobre el espionaje a las familias de las víctimas del submarino ARA San Juan y dijo que “se olvidaron de destrozarlos o destruirlos”.

“El encargado de la delegación de Mar del Plata destruyó un montón de cosas y dejó firmado que destruía por orden del superior. Ahora está procesado y el disco (rígido que contenía los documentos) que quedó del ARA San Juan permaneció de casualidad”, contó Caamaño.

“No se terminan de entender las motivaciones”, continuó. “¿Qué podría hacer un grupo de familiares de 44 submarinistas que quedaron atrapados? Es dramático y tremendo, porque solo le iban a pedir al presidente que buscara el submarino: no era gente peligrosa desde ningún punto de vista, y la ley de Inteligencia lo prohíbe claramente”, subrayó.

Mauricio Macri se encuentra procesado en esta causa que lleva adelante el juez Martín Bava. Lo mismo ocurrió con los titulares de la AFI durante la gestión de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Mientras, la defensa del expresidente busca desplazar al juez por considerarlo “parcial”.

Noticias Relacionadas