Máximo Kirchner asumió la conducción del PJ bonaerense

El presidente Alberto Fernández participó del acto en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, fue presentado ayer como el nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense con un mensaje de “unidad” al interior de la coalición oficialista y la premisa de “sacar el país adelante”, durante un acto que se desarrolló en la quinta de San Vicente y que contó con la participación del Presidente Alberto Fernández (ver página 3).

“Han sido años muy duros, no solo la presidencia de (Mauricio) Macri, sino agregar algo que nadie tenía en el menú: esta pandemia que pareciera no querer irse”, expresó. Luego agregó: “Encontramos la paciencia de la gente, pero no con la oposición, que hace poco viene de ser gobierno”.

Asimismo, el legislador apuntó: “Cuando vi que Macri volvía al Fondo (Monetario Internacional) sin desparpajo, me acordé mucho de mi viejo”. A continuación amplió: “Tenemos un desafío muy grande. Hay que abrir el peronismo, por eso tantos compañeros se han sumado”.

“Se puede salir adelante, ya lo hicimos una vez y tenemos que darnos la oportunidad de creer en nosotros mismos. Vamos a sacar el país adelante, cueste lo que cueste”, señaló Máximo Kirchner en uno de los tramos más salientes del discurso que pronunció en el sitio donde descansan los restos del expresidente Juan Domingo Perón.

“Quieren un país para pocos, pero nosotros queremos un país para todos”, dijo el presidente del PJ bonaerense, y afirmó: “No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios”.

No faltó en la jornada soleada y calurosa la liturgia peronista, con la marcha de Hugo del Carril, bombos y banderas con las figuras de Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en un día donde además acudieron representantes de todos los sectores que componen el Frente de Todos.

Junto con el Presidente Fernández estuvieron en el acto el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y todo su gabinete; la vicegobernadora Verónica Magario, diversos ministros del ámbito nacional y los intendentes del peronismo, tanto del interior como del conurbano.

Máximo Kirchner asumirá para el período 2021-2025 en el órgano partidario del distrito electoral más importante del país, tras haber sido elegido en mayo pasado al frente de una lista de unidad que congregó a todos los sectores del FdT y que integran ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes de La Cámpora.

Además del Presidente de la Nación, Axel Kicillof estuvieron presentes al igual que Verónica Magario y varios intendentes bonarenses.

Alberto Fernández tomó la palabra y aseguró que "que se den cuenta que estamos tratando de resolver los problemas que crearon", también habló sobre el presupuesto que no fue aprobado "a Cristina la dejaron sin presupuesto en 2010 y a mi me dejaron si presupuesto ahora, pero voy a defender a los más vulnerables con o sin presupuesto", sentenció.

Noticias Relacionadas