La Provincia defiende su Presupuesto en la Legislatura

El gobierno de Axel Kicillof busca evitar un contratiempo como el ocurrido en el Congreso Nacional con la propuesta de la administración de Alberto Fernández. Los ministros de Economía, Justicia y Producción expondrán ante los legisladores. El mandatario bonaerense ya anunció que no modificará el proyecto.

Luego de que se frustrara en el Congreso Nacional la aprobación del Presupuesto para el año próximo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pospuso el tratamiento en la Legislatura de su propia previsión de ingresos y gastos para 2022, y enviará a algunos de sus principales ministros al recinto para exponer sobre el proyecto, que, según anunció, no piensa modificar.

Los ministros de Economía, Justicia y Producción del gabinete bonaerense irán a la Legislatura entre mañana y el martes, buscando convencer a los integrantes de las bancadas opositoras de aprobar el texto oficial sin modificaciones. Desde la coalición Juntos pidieron que también los titulares de las carteras de Salud e Infraestructura comparezcan para desmenuzar el proyecto de Presupuesto.

Ocurre que la no aprobación de la ley de leyes del Gobierno nacional, que conduce Alberto Fernández, dejó en veremos la asignación de partidas para la Provincia, que confía en estos ingresos para ejecutar algunas de sus obras y programas. Por eso, Kicillof pospuso el debate en el recinto, a la espera de que se resuelva el conflicto por el proyecto de ley nacional; mientras tanto, aspira a persuadir a los legisladores bonaerenses de que el Presupuesto provincial debe sancionarse en su forma actual.

Mañana expondrá en la Legislatura el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López; el martes lo hará Augusto Costa, de Producción.

Si Kicillof accede al pedido de la oposición, además del ministro de Justicia irán también a brindar información sobre el Presupuesto los titulares de Salud, Nicolás Kreplak, e Infraestructura, Leonardo Nardini.

Noticias Relacionadas