Al final, Bustos apoyó al Frente de Todos
Se confirmó que la concejala radical apoyó al Frente de Todos, rompiendo así la paridad que ambos partidos mantenían en el Concejo Deliberante, con diez bancas cada uno.
Los bloques legislativos de la coalición opositora Juntos siguen registrando quiebres y conflictos. En Zárate, por ejemplo, se confirmó que la concejala radical Lorena Bustos, quien había sido elegida por esa fuerza y no se presentó la semana pasada a la ceremonia de asunción de los nuevos ediles, apoyó al Frente de Todos, rompiendo así la paridad que ambos partidos mantenían en el Concejo Deliberante, con diez bancas cada uno.
En tanto, en La Plata, otra concejala de la Unión Cívica Radical (UCR), Manuela Forneris, manifestó por escrito el retiro de su apoyo a Diego Rovella, también radical, como presidente del bloque de Juntos, arguyendo la “pérdida de confianza política” que le inspira su correligionario.
Tal como informó diario Hoy en ediciones pasadas, la zarateña
Bustos no se presentó al acto de jura de nuevos concejales y eso obligó a posponer la elección de las autoridades del cuerpo. Finalmente, la elección se concretó en una nueva sesión, a la que Bustos sí concurrió, y en la que votó con el Frente de Todos.
En un comunicado, la UCR local calificó la actitud de Bustos de “inescrupulosa” y consideró que “si le queda algo de dignidad”, debería presentar “su renuncia de forma inmediata”.