Girard prometió dureza con los evasores ricos
ARBA realizó esta advertencia luego de realizar operativos para detectar maniobras de evasión por parte de propietarios de vehículos de alta gama.
A pocos días del inicio de la temporada veraniega y en medio de la discusión por el Presupuesto para el año próximo, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, anunció que el organismo será “inflexible” con los evasores de alto poder adquisitivo.
Girard hizo esta advertencia luego de que el ente recaudador bonaerense realizara operativos para detectar maniobras de evasión por parte de propietarios de vehículos de alta gama, en la zona norte del conurbano bonaerense y en las ciudades turísticas de Mar del Plata y Tandil.
“Estamos haciendo controles de fiscalización vehicular orientados a autos de lujo, de alta gama, porque consideramos que debemos ser inflexibles con esos incumplimientos tras seis años de crisis muy profunda”, dijo el jefe de la agencia. Como ejemplo, dijo que la semana pasada ARBA retuvo un automóvil valuado en 50.000 dólares estadounidenses que registraba una deuda impositiva de un millón de pesos.
“Está quedando atrás la pandemia. Debemos seguir recuperándonos”, dijo Girard. “La recuperación debe llegar a todos y tenemos que apuntar a los que más tienen para salir de esta situación complicada. El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo en ese sentido”, agregó.
Días antes, en una exposición sobre el proyecto de ley impositiva para el año próximo ante legisladores provinciales, Girard había dicho que la iniciativa “delinea una estructura tributaria orientada a acelerar el crecimiento económico” y pone el énfasis “en los altos patrimonios y en el combate a la evasión”.