Crece la interna libertaria tras el cierre de lista en PBA
Karina Milei y Sebastián Pareja salieron a defender el armado bonaerense ante críticas internas. El oficialismo niega fracturas, pero se expone a su propia fragilidad.
El traspaso será gradual y busca atraer capitales privados.
23/07/2025 - 23:08hs
El Gobierno formalizó la privatización de AySA a través del Decreto 494/2025. Aunque la medida ya tiene firma oficial, el traspaso no será inmediato, el llamado a licitación se prevé para el último trimestre del año, con adjudicación en 2026. El plan contempla la venta del 90% de la empresa estatal.
El esquema, a cargo del Ministerio de Economía y la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, consta de dos etapas: la transferencia del 51% a un operador estratégico mediante licitación y una oferta pública para colocar otro 39% en el mercado. El 10% restante quedará para los trabajadores.
Como informó diario Hoy en ediciones anteriores, uno de los cambios más sensibles es la habilitación del corte de servicio por mora, antes restringido. La nueva normativa busca “hacer más atractiva” la empresa para inversores extranjeros.
En ese sentido, el Ejecutivo justifica la decisión en “un contexto de profunda crisis económica que limita severamente la capacidad del Estado para sostener y expandir la prestación del servicio público”, reforzando así la narrativa de que el traspaso a manos privadas es una respuesta inevitable ante las restricciones fiscales.