Ritondo defendió el acuerdo con LLA: “Decir que el PRO perdió es tener mala fe”

“Defender al PRO es hacerlo competitivo para ganar la Provincia”, señaló.

Cristian Ritondo, presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, salió al cruce de las críticas internas por el acuerdo electoral con La Libertad Avanza. El diputado defendió la estrategia y afirmó que “decir que el PRO perdió es no ver la película completa y es tener mala fe”.

Para Ritondo, la coalición no implica una pérdida de identidad sino una apuesta táctica para disputar el poder en el principal distrito del país. “Logramos una representación importante con dirigentes de peso. Esto no se trata de ceder o conservar lugares, sino de construir juntos una alternativa fuerte para un cambio en serio”, aseguró.

También destacó el rol de Soledad Martínez en la negociación y cuestionó a los sectores del PRO que se resisten al acuerdo: “Hay quienes, diciendo que son antikirchneristas, hoy son más funcionales que nunca a Kicillof”.

El diputado también hizo hincapié en la necesidad de dejar atrás las divisiones internas para enfocarse en el objetivo común de desplazar al oficialismo provincial. “Si no íbamos juntos, corríamos el riesgo de regalarle la elección al kirchnerismo.

Sobre la estrategia electoral, Ritondo apuntó a la primera y segunda sección como claves para el triunfo, y denunció “juego sucio” en el cierre de listas por los cortes de luz que afectaron el proceso. “No puede ser que unos jueguen hasta el sábado y otros hasta el lunes. Eso no es fair play”, concluyó.

Noticias Relacionadas