Gremios aeronáuticos realizaron una asamblea en Aeroparque
Desde el sector denuncian la pérdida de derechos, amenazas de privatización y la falta de actualización salarial.
Sindicatos aeronáuticos realizaron ayer una jornada de protesta en el Aeroparque Jorge Newbery para visibilizar el atraso salarial y expresar su rechazo a la avanzada flexibilizadora impulsada por el Gobierno. La convocatoria fue encabezada por APA, UPSA, AAA, ATE-ANAC y Atepsa.
Tras la asamblea, los gremios marcharon por el aeropuerto y ofrecieron una conferencia de prensa en el hall principal, donde advirtieron sobre el deterioro progresivo de las condiciones laborales y denunciaron un intento de desmantelamiento del sistema aéreo nacional.
En ese marco, cuestionaron las nuevas normativas que elevan las horas máximas de vuelo diarias de 8 a 10 y las anuales de 800 a 1.000. Las modificaciones también reducen los descansos semanales, recortan las vacaciones y excluyen del cómputo laboral el tiempo de traslado y espera previa al vuelo.
Finalmente, aunque la entrada en vigencia de estas disposiciones estaba prevista para los próximos días, una resolución reciente prorrogó su aplicación por 90 días, a fin de facilitar la adaptación de las compañías aéreas. Los gremios, sin embargo, advirtieron que se mantendrán en alerta.
