Pandemia

El Gobierno nacional rechazó el protocolo de regreso a clases en CABA

La propuesta, que contemplaba el retorno de los alumnos que no tienen conectividad, fue denegada.

Luego de especulaciones sobre la cuestión educativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Presidente Alberto Fernández y el ministro Nicolás Trotta rechazaron el protocolo presentado por Soledad Acuña, titular del área, para el regreso a las escuelas porteñas.

Cabe recordar que desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta habían propuesto el regreso presencial a las aulas para aquellos chicos que no tenían conectividad para llevar a cabo las clases virtuales. No obstante, por el momento fue denegado.

El objetivo de la propuesta era revincular a los 5.100 alumnos que quedaron afuera del sistema de enseñanza online durante la cuarentena decretada por la pandemia, tanto por la falta de conexión desde sus hogares, como por la imposibilidad de acceder a dispositivos tecnológicos o la carencia de un entorno apropiado para el aprendizaje de modo digital.

El motivo del rechazo desde la esfera nacional es que "no están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para el regreso a las aulas", afirmó Trotta, quien enfatizó la necesidad de cuidar la salud de la comunidad educativa.