El Gobierno porteño salió a borrar el reclamo por Santiago Maldonado

Hace exactamente 15 días que Santiago Maldonado está desaparecido. Desde aquel 1 de agosto, miles de personas se hicieron dueñas de una consigna que ya recorre el país: “Aparición con vida”. El domingo que pasó, durante las elecciones Primarias, varios pizarrones de los cuartos oscuros de las escuelas fueron escritos con ese reclamo. Al igual que decenas de paredes, carteles y pancartas.

Sin embargo, desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires parecen haber tomado una decisión: esconder el pedido y bajar el tono de las denuncias. Tal es así, que autoridades del Ejecutivo porteño mandaron a sus cuadrillas a tapar las pintadas que claman por la aparición con vida del joven de 28 años.

La foto que se difundió por las redes sociales ilustra la política del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. Un trabajador con el chaleco amarillo de "Vamos Buenos Aires" cumple con las ordenes que le encomendaron.

Vale recordar que Santiago Maldonado, el joven platense que residía en El Bolsón desde hace un tiempo, fue visto por última vez mientras la Gendarmería lo apresaba en medio de la represión a una protesta mapuche por la detención de Jones Huala

Noticias Relacionadas