El gobierno prepara decretos para modificar ART, feriados puentes y migraciones

El presidente Mauricio Macri prepara otra batería de decretos de necesidad y urgencia (DNU), tal como ocurrió el año anterior;  pero esta vez apuntan a endurecer los controles migratorios, reformar el esquema de feriados puentes y modificar la ley de ART. 

Con respecto a la reforma de la ley de Migraciones que restringirá el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y acelerar su salida en el caso que delincan; quedará plasmada a partir de la firma de Macri en conjunto con sus Ministros de Justicia, Seguridad e Interior. 

Además, el Gobierno buscará establecer convenios de información con países como Paraguay, Perú, Colombia y Estados Unidos. Asimismo establecerá acuerdos con empresas aéreas de transporte de pasajeros mediante los sistemas API (Información Anticipada sobre pasajeros) y RNP (Registro de Nombres de Pasajeros), así como intensificar trabajos en la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), en el Registro Nacional de las Personas (RENACER), y en las fronteras. 

Chau a los feriados puentes

Desde un principio, Mauricio Macri había manifestado su intención de reducir los feriados largos. En plena campaña se refirió a que la política que había implementado el kirchnerismo en relación al tema “no fue buena para el país ni para el turismo” y a finales del año pasado, el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso para mantener un esquema de 16 feriados al año. 

En relación a los cambios de la ley de ART, la intención del Ejecutivo es adoptar los lineamientos del proyecto que tiene media sanción en el Senado. Tal proyecto de ley busca “reducir la litigiosidad del sistema de riesgos de trabajo”, a partir de la “previsibilidad, costos laborales razonables y una reducción de la incertidumbre en la creación de nuevos puestos de trabajo”. 

Noticias Relacionadas