Inundaciones en Santa Fe: Lifschitz echó al secretario de asuntos hídricos

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, echó al secretario de Asuntos Hídricos Roberto Porta, lo que significó la primera consecuencia política de las inundaciones que han devastado amplias zonas de la provincia.

Luego de que ayer trascendiera la posible salida de Porta del gabinete provincial, el propio funcionario lo negó en declaraciones a la prensa. Pero poco después el gobierno confirmó que Lifschitz dispuso su remoción. 

Las inundaciones que dejaron miles de millones de pesos de pérdidas, con campos y cascos urbanos inundados, especialmente en el centro y sur de la provincia, generaron fuertes cuestionamientos por la falta de obras que permitan atenuar los fenómenos climáticos como los sufridos en los últimos meses, ya que la región tuvo lluvias de intensidades poco habituales.

Recientemente, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, había advertido que en Santa Fe no hay obra hídricas en ejecución porque la provincia "no presentó ningún proyecto".

En cambio, dijo, en Córdoba se están ejecutando once proyectos.

Porta es de origen radical y un hombre cercano al diputado nacional Mario Barletta y al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, presidente de la UCR.

Anteriormente, el funcionario saliente había sido secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad capitalina.

Noticias Relacionadas