El Gobierno prepara el acuerdo de integración con Brasil

Alberto Fernández recibirá a Lula da Silva en la cumbre de la Celac.

El Presidente Alberto Fernández prepara el acuerdo de integración con Brasil, y para ello viajó ayer a Mar del Plata con el fin de reunirse con el ministro de Economía, ­Sergio Massa.

El acuerdo será firmado la próxima semana, durante la visita a la Argentina del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Compartimos una jornada de trabajo con el ministro Sergio Massa en la que analizamos el inicio del año económico y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de Lula”, dijo Fernández.

El jefe de Estado tendrá su encuentro con el recientemente electo presidente de Brasil en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará el 24 de enero en Buenos Aires.

Días atrás el país vecino había confirmado su vuelta a la Celac, luego de que el expresidente Jair Bolsonaro decidiera suspender su participación en el bloque que reúne a 33 naciones de América Latina y el Caribe.

Este viernes el canciller Santiago Cafiero recibió al embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, quien le entregó la carta formal de la reincorporación.

Noticias Relacionadas