La casa fue construida en 1985.
El Gobierno transformará “La Rosadita” de Carlos Menem en un atractivo turístico en Anillaco, La Rioja. A través de la secretaría de Turismo, encabezada por Daniel Scioli, se realizará una puesta en valor de la célebre casa del expresidente Menem, mejorando su señalización y acondicionando sectores con una inversión modesta.
En una reunión con Zulemita Menem, hija del exmandatario, se acordó la inversión para que la propiedad, conocida por su color rosa similar a la Casa Rosada, se consolide como un destino turístico. Aunque inicialmente se rumoreaba una compra por parte del Ejecutivo, esto fue desmentido.
La casa, construida en 1985 y finalizada doce años después, cuenta con una piscina, sauna, cancha de tenis y otras comodidades. Fue utilizada por Menem para encuentros políticos y privados, y ha recibido a figuras como los Rolling Stones, Maradona y Henry Kissinger. En 2020, se habilitó para visitas turísticas, pero el convenio con el municipio de La Rioja finalizó en 2023.
El proyecto incluye una colaboración con el nuevo secretario de Interior y la Secretaría de Cultura para hacer más atractivo el lugar, sin planes inmediatos de convertirla en museo.