El Gobierno le contestó al Alto Comisionado de la ONU tras las críticas por las política de Derechos Humanos

“No se preocupe tanto por la Argentina hasta ahora nos arreglamos solos, y cuando necesitamos de su ayuda seremos los primeros en requerir su auxilio. Por ahora nos acostumbramos a vivir con independencia, en paz y libertad”, expresó el representante argentino.

El representante permanente de la Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Carlos Foradori, respondió a los cuestionamientos del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Turk, a las políticas en materia de género y Derechos Humanos que desarrolla el Gobierno de Javier Milei. “Confíe un poquito más en nosotros”, planteó.

Foradori hizo eco de las críticas de Turk durante su intervención en la 56° sesión de la ONU y dijo: “De acuerdo al informe del Alto Comisionado, que ha perdido el sueño por la situación de los derechos humanos en la Argentina, le recuerdo que esto constituye una política de Estado en mi país y que todos los tratados internacionales de Derechos Humanos tienen orden constitucional”.

En la misma línea, justificó la decisión de desarticular el Ministerio de la Mujer, mencionado por el Alto Comisionado al sostener que responde a “una reducción del Estado luego del descalabro económico del anterior gobierno. A pesar de ello, los derechos de todos los argentinos están absolutamente garantizados”.

“No se preocupe tanto por la Argentina hasta ahora nos arreglamos solos, y cuando necesitamos de su ayuda seremos los primeros en requerir su auxilio. Por ahora nos acostumbramos a vivir con independencia, en paz y libertad”, concluyó el representante argentino.

Noticias Relacionadas