El Gobierno quitará los planes sociales a quienes corten la calle

Lo anunció la ministra de Capital Humano en la antesala a la movilización piquetera del miércoles. Además, se eliminará la intermediación.

La ministra de Capital Humano, Sandra Petto­vello, anunció este lunes que le quitará los planes sociales a quienes corten las calles. Además, confirmó que auditarán a todas las organizaciones que entreguen planes y que eliminarán los certificados de presencialidad.

“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra”, indicó Pettovello en un breve mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio.

A su vez, la ministra también anunció que el Gobierno comenzará “a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales”, por lo que se iniciará “un proceso para la eliminación de la intermediación” y que se eliminarán los “certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales”.

“Por otra parte queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales” a los manifestantes, explicó.

En otro pasaje de su corta alocución, Petovello se refirió a la marcha convocada por organizaciones de izquierda para mañana y señaló que, “si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo”.

Por último, remarcó que la “preocupación” del Gobierno son “las madres que concurren con sus hijos a las marchas, es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones”. “Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar”, cerró.

Aumentos en las asignaciones

Pettovello anunció que, en enero, se “duplicará” la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será de $41.322 y de $53.720 para las provincias patagónicas, y que la Tarjeta Alimentar “aumentará un 50 %”; pasará a ser de $33.000 para familias con un hijo, de $51.750 con dos hijos y de $68.250 con tres hijos.

Noticias Relacionadas