El Gobierno reactivará obras para finalizar 20.000 viviendas

“Va a tener un fuerte impacto en terminar viviendas que estaban paralizadas”.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, anunció que el Gobierno reactivará obras que estaban abandonadas para terminar de construir unas 20.000 viviendas.

En ese sentido, María Eugenia Bielsa afirmó que la obra pública será fundamental para salir de la emergencia económica y aseguró que el programa del Gobierno “va a tener un fuerte impacto en terminar viviendas que estaban paralizadas”.

“Vamos a reactivar unas 20.000 obras que estaban abandonadas por distintas razones y eso va a implicar un presupuesto de 4.000 millones de pesos para este año y de 10.000 millones para el 2021”, explicó Bielsa en declaraciones radiales e informó que también se sumarán “las 11.000 viviendas de las que veníamos hablando en enero pasado, que eran del plan Procrear y que estaban sin terminar”.

En paralelo, Bielsa recordó que el Gobierno, a través de los programas Argentina Construye, ofrece “planes con recursos federales para la refacción de hogares”.

La ministra insistió en que “la construcción va a tener un rol protagónico para la salida de la crisis, ya que se trata de un elemento reactivador por excelencia” que generará consecuencias positivas en la economía argentina. Además, remarcó la importancia de la decisión del Gobierno ya que “en cada una de estas acciones hay entre 4 y 5 puestos de trabajo por cada casa que se construirá”.

Noticias Relacionadas