El Gobierno refuerza la seguridad en Argentina tras el ataque de Hamas a Israel

Alberto Fernández expresó ayer su repudio y condena a los ataques perpetrados en Israel, al tiempo que dispuso la alerta en la frontera, por parte de efectivos de las fuerzas de seguridad, Migraciones y la AFI.

El Presidente Alberto Fernández expresó su “enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista” perpetrado por Hamas contra el Estado de Israel, que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos (más información en página 7).

Además, ratificó “una vez más el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos”, y anunció que dispuso “el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento”.

Más tarde, el jefe de Estado detalló: “Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina”.

“Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamas perpetró contra el pueblo israelí en el sur de su país”, sostuvo.

En esa línea, Fernández advirtió que “la violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo” y manifestó que “la paz es más urgente que nunca”.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mostró su repudio a través de su cuenta de X, ex Twitter: “Expreso mi más categórico repudio a los ataques terroristas que están afectando al Estado de Israel. Hago llegar mi solidaridad al pueblo israelí en estos momentos de adversidad, deseando que la paz y la tranquilidad se restablezcan prontamente”.

Refuerzo en la seguridad

El Presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Así lo informó la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de X ante el sorpresivo ataque de Hamas en territorio israelí que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos, y anunció que Fernández “puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández indicó que “por expresas instrucciones del Presidente de la Nación” se pusieron “en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras”.

“He convocado a los jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes” indicó el funcionario.