El Gobierno se reunió con representantes de ADEFA por el acceso de divisas

Scioli, Batakis y Pesce dialogaron con representantes de ADEFA para mejorar las condiciones de acceso de dólares.

El encuentro tuvo lugar este jueves en el Palacio de la Haciendo y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto a su par de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Por su parte, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) estuvieron presentes el director Ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo; y los presidentes de Ford, Toyota y Fiat, como también el titular de General Motors. 

Lo más relevante de jornada fue el tratamiento de la disposición que mejora las condiciones de acceso de dólares al país. Los mismos serían utilizados para la importación de autopartes de unidades destinadas a la exportación.

Durante la reunión, los funcionarios y los dirigentes de ADEFA coincidieron en que la disposición anunciada por la autoridad monetaria garantizará el desarrollo de la producción local. En este sentido, Batakis destacó que la medida permitirá mantener el crecimiento del nivel de la actividad económica y fomentar la creación de empleo industrial en la Argentina.

En tanto, Scioli comentó que "previo a este encuentro, mantuvimos una reunión con todos los presidentes de las automotrices para darles certidumbre respecto al futuro de una industria que es clave para la economía de nuestro país".

Por su parte, Pesce explicó que la iniciativa del Banco Central garantizará que las terminales automotrices accedan al mercado para el pago de importaciones de las autopartes utilizadas en la elaboración de unidades que se exportarán.

Noticias Relacionadas