"Esperamos que acaben rápidamente las maniobras especulativas", dijo Cerruti

En conferencia de prensa, la portavoz presidencial dijo que la prioridad del Gobierno en materia económica es "la lucha contra la inflación".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó hoy que el programa económico “sigue su rumbo” y que “incluye como prioridad la lucha contra la inflación y el cuidado de la mesa de los argentinos”.

En su habitual conferencia de prensa a los acreditados en la Casa Rosada, esta vez realizada a la tarde, destacó el crecimiento de la actividad industrial, 11,9% interanual en mayo con respecto a 2021, y de la construcción que se expandió 19,9% en el mismo periodo. “Ya se recuperaron y se crearon 450 mil empleos en la construcción”, resaltó y agregó: “De los 16 sectores manufactureros, 15 sectores crecieron, esto significa un incremento del 5,7% en el acumulado entre enero y mayo del 2022”.

En ese sentido, resaltó, que la ministra de Economía, Silvina Batakis, “dijo lo mismo que venimos sosteniendo: hay que elegir a dónde se dirigen los dólares y para qué tipo de importaciones”. Y remarcó que “el Gobierno prioriza los medicamentos, los fertilizantes para el campo, las autopartes para la industria automotriz. Todo aquello que haga que crezca el trabajo y la producción”.

Con respecto al empleo, adelantó que “mañana vamos a tener números muy estimulantes con respecto a la creación de empleo privado, registrado, en blanco y baja del desempleo”, y reafirmó que “el gobierno está conforme con el grado de crecimiento y de desarrollo que estamos logrando”.

Cerruti también se refirió al aumento de la inflación en el país y en el mundo. “Este gobierno lo toma como prioridad y sabe que hay una batería de medidas que hay que tomar y en simultáneo. No es solamente una medida, la inflación, además de ser multicausal en la Argentina, lleva muchos años y tiene ahora un componente externo muy fuerte”, explicó.

Por último, afirmó que la ministra y el equipo de Comercio Interior están trabajando para que “acaben rápidamente las maniobras especulativas y que todos entiendan que cuando estamos hablando de los precios de los productos, estamos hablando de los alimentos de los argentinos y las argentinas”.

Noticias Relacionadas