El Gobierno sobre el Sistema Riachuelo: “Es histórico y trascendental”

La obra evitará la contaminación por líquidos cloacales de la cuenca del Riachuelo.

El Presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Dock Sud donde se dio inicio al proceso y puesta en marcha del Sistema Riachuelo, una obra de ingeniería cloacal que abarca el área metropolitana y a la que calificaron de “histórica y trascendental”.

La obra evitará la contaminación por líquidos cloacales de la cuenca del Riachuelo y garantizará la depuración de sus efluentes, según mencionaron oficialmente.

Además, agregaron que se trata de una solución integral que mejorará el servicio de 4,5 millones de personas, aportando más capacidad y calidad en la ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses de Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matan­za, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López, informaron fuentes oficiales.

Por su parte, el Presidente destacó que “si quieren que Argentina siga por la senda del desarrollo, sabiendo que tenemos que resolver problemas, por favor, no se dejen confundir. Los que gritan libertad, carajo son los que quieren libertad para los ricos y más pobreza para los argentinos”.

Asimismo, destacaron que “se trata de la obra sanitaria más importante de los últimos 70 años”, que llevará el nombre de Elisa Bachofen, la primera mujer ingeniera del país, y que permitirá expandir la prestación a 1,5 millones de personas con futuras obras de cloacas. En ese sentido, destacaron que en la planta, ubicada en territorio bonaerense, se tratarán, a su vez, los residuos de la ciudad de Buenos Aires.

Del acto participaron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el titular del sindicato de trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, entre otros.

Noticias Relacionadas