El intendente Gay se reunió con Rodríguez Larreta para analizar la gestión de la pandemia

El jefe comunal de Bahía Blanca y el jefe de Gobierno porteño dialogaron sobre la situación epidemiológica, intercambiaron experiencias y acordaron una cooperación.

El intendente Héctor Gay mantuvo en las últimas horas una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de la pandemia, intercambiar experiencias de gestión y acordar la cooperación y el intercambio entre ambas ciudades.

“Desde el primer día de la pandemia dialogamos con ciudades de todo el país para conocer sus estrategias y aprender de aquellas iniciativas y políticas que mejor funcionaron. El trabajo conjunto también es fundamental para planificar el futuro de nuestras ciudades en la pospandemia”, destacó Rodríguez Larreta.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno porteña y el eje central fue la segunda ola de COVID-19 y la importancia de contar con una estrategia y perspectiva integral de la pandemia, cuidando la salud pero también la educación y la producción.

“El intercambio de ideas y los acuerdo de cooperación son fundamentales para el desarrollo de las ciudades. Ha sido un encuentro enriquecedor, en el que analizamos la presencialidad en las aulas y coincidimos en que las escuelas no son focos de contagio y deben permanecer abiertas para preservar el futuro de los chicos”, manifestó Gay.

Por otra parte, el intendente le manifestó al jefe de Gobierno porteño su interés por conocer las actividades y los programas culturales que impulsa la Ciudad de Buenos Aires, retomando la reunión reciente entre la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y el Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, José González Casali, para conocer buenas prácticas del Teatro Colón y replicar algunas de ellas en el Teatro Municipal.

Del encuentro participaron también el secretario privado del Municipio de Bahía Blanca, Pablo Romera; y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino.

Noticias Relacionadas