El Kirchnerismo prepara marchas en apoyo a Cristina

Senadores convocaron a manifestarse para defender a la vicepresidenta.

Los senadores Juliana Di Tulio, Oscar Parrilli, y el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, llamaron a movilizarse a los distintos espacios que integran la coalición de gobierno del Frente de Todos 

En el contexto del acusamiento a la vicepresidenta en la Causa Vialidad, en la que el fiscal Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos, los partidarios quieren organizar manifestaciones para defender a CFK.

“Soy de las que exige movilizarse. Por eso estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea”, afirmó Juliana Di Tulio en declaraciones a Futurock FM. Por su parte Larroque sostuvo : " Se necesitaba que el peronismo se despierte, habíamos entrado en un período bastante gris, habíamos perdido de vista la cuestión fundamental; esta situación ordena”.  Asi también, Parrili contó que:  “Hubo expresiones y manifestaciones a favor en todo el país. Y recibí muchos mensajes de ciudadanos que están dispuestos (a salir a la calle) para que este atropello no se consume” .

Una de las posibilidades es que la marcha se realice el 17 de octubre, fecha icónica para el peronismo, algo que todavia no se confirmó, sin embargo, desean que la manifestación se realice antes de diciembre, mes en el que se leerá la sentencia .

Aunque se piensa en esta movilización masiva, ya mañana el Peronismo Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hará un “Cabildo Abierto Peronista” para “bancar a Cristina”. El mismo será en San José 181, sede del partido, a las 18 horas. 

Noticias Relacionadas