El legado K en los ferrocarriles: se incendió locomotora del tren San Martín y dejó 32 heridos
Los trenes cero kilómetro comprados por el gobierno K a China y que fueron lanzados con bombos y platillos por el hombre de la eterna sonrisa, Florencio Randazzo, volvieron a sufrir ayer un nuevo traspié, luego de una locomotora diesel presentara desperfectos técnicos y se incendiara en las cercanías de la estación Devoto.
El hecho ocurrió puntualmente en la locomotora de la línea del tren San Martín, a la altura de la estación Villa Devoto (Benito Juárez y la vía), alrededor de las nueve de la mañana. El fuego afectó a una de las locomotoras diesel de una de las formaciones que se incorporaron en los últimos meses al servicio.
El gobierno kirchnerista de la mano de Ricardo Jaime primero y Florencio Randazzo después, compró toda clase de material ferroviario al gigante asiático sin medir las consecuencias que ello podría traer para las vías argentinas, ya que la mayoría de las formaciones adquiridas a China, tuvieron que ser adaptadas a un terreno totalmente diferente para el que fueron creadas.
La inoperancia ferroviaria mostrada por el kirchnerismo fue muy grande, lo que produjo una serie de improvisaciones que llevó a fallas en los servicios con accidentes e incendios como los del día de ayer en el tren San Martín, que dejó 32 heridos.