Mientras avanza la construcción, en el corto plazo se instalará una sucursal modular con atención comercial.
El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, visitó la semana pasada la sede del Mercado Agroganadero de Cañuelas, donde la entidad bancaria instalará una sede propia.
Según explicó Cuattromo, la nueva sucursal se construirá sobre cuatro lotes que ya adquirió el Banco en el predio del Polo Agrocomercial.
Mientras avanza la construcción, en el corto plazo se instalará una sucursal modular con atención comercial y depósito de efectivo para que puedan operar en forma ágil y segura las empresas y las productoras y productores dedicados a la compraventa de hacienda.
“Este mercado es un proyecto de transformación estructural para el Municipio y para nuestra Provincia. Por eso creemos que la banca pública tiene que tener una presencia central en este espacio que está dando sus primeros pasos y es una muestra de la potencia productiva que tiene nuestra Provincia”, indicó Cuattromo.
Según explicó durante la visita el presidente de la entidad bancaria bonaerense, la agroindustria es una de las ramas más fuertes y dinámicas de la economía provincial. El Banco Provincia ya le otorgó al sector más de 392.000 millones de pesos en créditos desde enero de 2020.
El presidente de la entidad aseguró también: “(la instalación de una sucursal) Forma parte del objetivo central que nos fijó el gobernador Axel Kicillof para que el banco esté cada vez más cerca y al servicio de la producción”. Y añadió: “Estamos consolidando un Banco Provincia comprometido con la transformación y el agregado de valor en nuestro territorio, como ocurre acá en Cañuelas bajo la gestión de Marisa Fassi”.
De la reunión participaron la intendenta, Marisa Fassi; el presidente del MAG, Andrés Mendizábal; los directores del MAG Inés Wallace y Oscar Subarroca; y el presidente de la desarrolladora South Patagonian, Alejandro Metro, entre otras autoridades del Municipio y el Banco Provincia.