La hija de Vidal, estudiante y con un contrato del gobierno porteño

La exgobernadora es una de las posibles candidatas a suceder a Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Camila Tagliaferro tiene 21 años y es estudiante. También es hija de la exgobernadora bonaerense y actual diputada porteña María Eugenia Vidal y del exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro. Tal vez eso explique el hecho de que, aun antes de recibirse, haya sido contratada por el gobierno porteño, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, para desempeñarse en la Secretaría General de Gestión.

La joven, que estudia Ciencia Política en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), empezó a trabajar en el organismo el primer día de junio del año pasado, con un sueldo de 40.000 pesos mensuales. En agosto se lo aumentaron a $45.000. Ahora, y hasta fines de septiembre de este año, cobrará $55.000 pesos por mes. Es su primer trabajo.

El Ministerio Público Tutelar, del que depende la Secretaría en la que trabaja Tagliaferro, está a cargo de Carolina Stanley, la exministra de Desarrollo Social del gobierno de Mauricio Macri. Se dedica a la “promoción del acceso a la justicia y el respeto, protección, promoción y satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas que requieren apoyos para su salud mental”.

Cabe recordar que Stanley reemplazó a Vidal en el Ministerio de ­Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en 2011, cuando esta asumió como vicejefa de Gobierno. A lo largo de los años, ambas fueron ocupando distintos roles, pero siempre se mantuvieron cercanas.

En 2014, Vidal ubicó a su cuñada, Carolina Olivelli, en el Ministerio Público Tutelar, donde aún cumple funciones.

La exgobernadora es una de las posibles candidatas a suceder a Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Noticias Relacionadas