Desde el Ministerio de Producción celebraron el Día Internacional de las Cooperativas

El encuentro se llevó a cabo en La Plata.

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia participaron de la Fiesta de las Cooperativas en la ciudad de La Plata. Esta celebración se realizó ayer en el marco del Día Internacional de las Cooperativas.

El evento estuvo organizado por la Cooperativa de Agua Potable de Abasto Limitada y la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos. Allí estuvo la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, quien destacó la importancia del sector dentro del entramado productivo bonaerense.

“En este contexto, es fundamental visibilizar y acompañar al movimiento cooperativo que genera y sostiene puestos de trabajo, genera y distribuye riqueza, garantiza derechos sociales y promueve nuevas formas de producción y comercialización”, sostuvo Gobbi.

Dentro del cronograma se destacó una feria de la cual formaron parte cooperativas e invitados de la zona, charlas abiertas informativas y ­diferentes juegos enfocados en el mundo del cooperativismo.

Desde el Ministerio se lleva adelante el programa Cooperativas en Marcha, que tiene como objetivo potenciar el crecimiento del sector y que ya ha alcanzado a más de 500 sociedades bonaerenses entre sus líneas de asistencia técnica, capacitación, subsidio y crédito.

Noticias Relacionadas