Cristina Fernández de Kirchner: "La realidad se cambia desde el Estado"

La vicepresidenta compartió el escenario con el intendente Mario Secco, el gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

Este sábado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público, en el marco de las conmemoraciones del aniversario de fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón.

La expresidenta compartió el acto en el municipio de Ensenada con el intendente local Mario Secco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, además de otros jefes comunales y funcionarios.

El acto fue programado para realizarse a las 16 horas en el Polideportivo Municipal de Ensenada, una fecha que fue establecida por la vicepresidenta para no coincidir con el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández ayer en la CGT.

El acto tuvo como lema: "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía". 

Cristina dio cátedra sobre el peronismo y sentenció: “es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida” y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos. Además consideró que “la realidad se cambia desde el Estado” y afirmó que “hay sindicatos fuertes cuando hay políticas públicas”.

Por otro lado, la vicepresidenta se refirió al encuentro que tuvo días atrás con el economista Carlos Melconian. Y apuntó: “No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”.

Noticias Relacionadas