“No hay mejor forma de recordar a Perón que reconociendo derechos”

El gobernador Axel Kicillof destacó la figura de Juan Domingo Perón a 48 años de su fallecimiento. Lo hizo en Lobos durante una entrega de escrituras que beneficia a más de cien familias de esa ciudad.

En el Teatro Cine Italiano el mandatario provincial encabezó la entrega de 236 escrituras gratuitas que beneficiarán a 104 familias de Lobos. Además, esto le permitirá al municipio avanzar con espacios destinados a la construcción de viviendas sociales.

“En la Provincia creemos que no es justo que las personas que con mucho esfuerzo lograron acceder a la vivienda propia, después pasen años sin poder obtener la escritura que garantiza el dominio sobre su propiedad”, destacó Kicillof y agregó: “No es solo una cuestión de papeles, sino que tiene implicancias en el precio de la casa, las posibilidades de acceder a un crédito y las dificultades para que la vivienda sea heredada por las próximas generaciones”.

Por otro lado, el gobernador aseguró que las escrituras facilitan los trámites “para que el esfuerzo realizado por la familia permita que los hijos y las hijas tengan una mejor calidad de vida que sus padres”.

“Ese camino de bienestar que tiene que venir acompañado por más educación y trabajo digno, es lo que nosotros llamamos justicia social”, añadió.

“Para resolver este problema de miles de familias bonaerenses, hemos transformado a la Escribanía General de Gobierno en un organismo que trabaje para todo el pueblo de la Provincia”, explicó Kicillof y agregó: “Estas escrituras son gratuitas y vienen junto a la condonación de deudas inmobiliarias y la conversión de los inmuebles en bienes de familia para que no se puedan embargar”. “Vamos a seguir trabajando para generar condiciones de igualdad y oportunidades, reconociendo los derechos de todos los y las bonaerenses”, concluyó.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, quien remarcó: “Gracias a la articulación con el gobierno de la Provincia, hoy nuestros vecinos y vecinas de Lobos están recibiendo las escrituras que le brindan más dignidad a sus casas”.

Homenaje a Juan Domingo Perón

El gobernador también destacó la figura del exmandatario a 48 años de su fallecimiento, al recorrer las instalaciones del Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón”, que se construyeron en la casa donde el tres veces presidente vivió sus primeros años.

“Estas fechas significativas en las que recordamos a quienes construyeron nuestra Patria, son útiles para conmemorar sus obras pero, sobre todo, para reflexionar”, subrayó Kicillof y explicó: “No hay mejor forma de recordar a Perón que reconociendo derechos con la entrega de escrituras sociales”.

Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; la directora de la institución, Adolfina Ertini; y el titular del PAMI de Lobos, Martín Carriquiry. El Museo cuenta con cuatro salas temáticas, un patio de placas y la histórica higuera de la casa. Allí se desarrollan actividades culturales para la comunidad como exposiciones, espectáculos en vivo de música, danza, literatura y artes plásticas. Entre los elementos que se exhiben, se encuentran muebles y objetos personales del general Perón; libros de su autoría y de aquellos que contribuyeron con su formación; fotos, documentos, cartas, periódicos y revistas.

Con el objeto de conservar todo el acervo patrimonial, la Provincia avanza con un proyecto de infraestructura que ya se encuentra en proceso de llamado a licitación y permitirá la restauración y puesta en valor integral del edificio que alberga al museo.

“Este es un Museo precioso que fue construido en una casa humilde y en un pueblo trabajador, que contribuye a recordar y reflexionar acerca de la doctrina de Juan Domingo Perón, una tradición histórica que no es patrimonio de la Argentina sino de toda la humanidad”, finalizó Kicillof.

Noticias Relacionadas