Rossi afirmó que en 2023 “los argentinos pondrán en la balanza” los gobiernos de Alberto y Macri

El funcionario aseguró estar “convencido” de que en 2023 habrá una disputa en la cual se evaluará las gestiones del FdT y la del gobierno de Cambiemos.

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó ayer que en las elecciones presidenciales los argentinos “pondrán en la balanza” el gobierno del actual mandatario, Alberto Fernández, y la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, y estimó como “posible” que en 2023 haya PASO en el Frente de Todos (FdT).

“Desde la asunción de Alberto (Fernández) se han venido recuperando puestos de trabajo. Bajamos la desocupación del 13% al 7%. Durante los cuatro años de gestión del macrismo nunca se obtuvo ese número y que eso será algo que el electorado tendrá en cuenta en las elecciones presidenciales del próximo año”, señaló Rossi en declaraciones formuladas al ingresar a la sede de la CGT para participar de un acto en conmemoración del 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

El funcionario, que será parte de este acto que tendrá como principal orador al presidente Fernández, aseguró estar “convencido” de que en 2023 “habrá una disputa en la cual se evaluará” las gestiones del FdT y la del gobierno de Cambiemos.

“Cuando los argentinos pongan eso en la balanza, serán más favorables los años de Alberto que los de Macri”, aseguró.

A su vez, el interventor de la AFI argumentó que Macri encontró “un país desendeudado y con bajos niveles de desocupación” y que, por el contrario, Fernández recibió un Gobierno con “tres años de recesión” de la economía, “54% de inflación” y un “endeudamiento feroz”.

“Alberto encontró eso, además de la pandemia y la guerra. Es un Presidente que está resolviendo las demandas que tiene el conjunto de los argentinos”, subrayó Rossi. En relación a la posibilidad de unas PASO dentro del FdT, Rossi remarcó: “Creo que las PASO en el FdT es algo posible, que se puede dar. Tienen que ser una herramienta que utilicemos adecuadamente. Espero que el Presidente siga siendo Presidente”.

Noticias Relacionadas