Avanzan las casas de la Provincia en 25 de Mayo, Chascomús y Las Heras
Los nuevos edificios tienen por objetivo centralizar en un espacio todas las dependencias del Estado bonaerense.
El ministro participó de la Mesa Frutícola Provincial en el Parque Pereyra Iraola.
27/07/2022 - 01:17hs
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el lanzamiento del programa de Fomento a la Fruticultura, en el marco de un nuevo encuentro de la Mesa Frutícola Provincial en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.
La iniciativa comprende la entrega de plantas frutales a cooperativas, instituciones de bien público, municipios, escuelas agrarias y productores y productoras que quieran sumar frutales al manejo de sus fincas. Para ello, la cartera agraria abrirá una convocatoria para la presentación de proyectos que apunten principalmente a un manejo productivo agroecológico y al agregado de valor local con el objetivo de incrementar la superficie trabajada e impulsar la actividad frutícola en toda la Provincia.
“Como siempre decimos, para nosotros todas las producciones son importantes y desde el Ministerio de Desarrollo Agrario asumimos el compromiso de acompañar y potenciar cada una de ellas. Las producciones frutícolas, en particular, son grandes generadoras de fuentes de trabajo y fuertes impulsoras del desarrollo local. Por eso hemos creado una serie de acciones, programas y líneas de financiamiento específicas para el sector”, destacó el ministro Javier Rodríguez.
La línea de financiamiento para la fruticultura, desarrollada por el Ministerio junto al Banco Provincia, está destinada a productores y productoras frutícolas que presenten proyectos para impulsar su producción y ampliar o renovar sus montes frutícolas. Para ello, se otorgan montos de hasta $15.000.000 por un plazo total de 5 años, con 2 años de gracia sobre el capital y una tasa de interés fija en pesos del 42% anual para el préstamo del Bapro.
En tanto, la cartera agraria ofrece una financiación con 2 años de gracia sobre el 75% del pago de interés, capitalizable a una tasa nominal anual del 22% más IVA, pagadero en 5 años a partir de la finalización del período de gracia.
Cabe señalar que los proyectos aprobados permitirán la implantación o mejora de 83 hectáreas de frutales en la provincia de Buenos Aires.