El Frente Sindical lanzó un comunicado muy duro por la situación actual

Con motivo de los 70 años de la muerte de Eva Perón, los gremios hicieron un repaso sobre la actualidad económica del país. Apuntaron contra empresarios, banqueros, el Poder Judicial y Juntos por el Cambio.

A 70 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón, desde el Frente Sindical lanzaron ayer un extenso comunicado repasando la situación del país.

Por el actual contexto de desestabilización que vive el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, al cual apoyan, apuntaron contra los “enemigos de la Patria”, que son los que beneficiaron al gobierno de Juntos por el Cambio que presidió Mauricio Macri, incluyendo a la “oligarquía terrateniente”, y el “partido judicial”. Además, aseguraron que las marchas que realizan no son contra la ac­tual gestión, ya que tienen en claro cuáles son los “enemigos”. También aclararon que estarán presentes en la marcha del 17 de agosto que organiza la CGT.

“Los/as trabajadores/as y el pueblo vemos cómo nuevamente los sectores concentrados de la economía nos arrebatan nuestros sueños y destruyen nuestro futuro”, arranca el escrito, que agrega que “el frenesí desatado por la especulación financiera y las presiones devaluatorias castigan al conjunto de la sociedad con elevados niveles de inflación, horadando el poder adquisitivo de los salarios y marginando a un 50% de la población de los consumos mínimos para la subsistencia”.

En la carta hacen un repaso de que la canasta básica de 2016 a la fecha aumentó un 820% y que hoy,para que una familia no sea pobre, debe ganar $104.217, por lo que siete de cada diez trabajadores están bajo la línea de pobreza, incluyendo una parte importante de trabajadores registrados por primera vez en nuestra historia.

Sobre la subida del “dólar ilegal” contra la moneda nacional que se vivió en las últimas semanas, señalaron que esas acciones “no solo atentan contra un símbolo de la soberanía nacional como nuestra moneda, también golpean con fuerza nuestro ­salario e impactan directamente sobre el precio de productos básicos, echando por tierra todo intento de reactivación económica con distribución equitativa del ingreso”.

También hablaron de extorsión de los “enemigos de la patria”, que son “los mismos que se vieron beneficiados con los miles de millones de dólares de deuda “tomados durante el gobierno de la alianza de Juntos por el Cambio, que fueron fugados”, cuenta en la carta el Frente Sindical.

Luego apuntaron contra la oligarquía terrateniente, que “bajo estas circunstancias se puede sentar sobre los granos y mantener 14.000 millones de dólares en silobolsas vendiendo al ritmo más bajo de los últimos 20 años”.

El “partido judicial” es otro de los apuntados, ya que aseguraron que “actúa como el brazo institucional” de los grupos económicos al perseguir a la dirigencia sindical, social y política que los “enfrenta”.

“Se roban las declaraciones juradas de los jueces que tienen las causas en las que se investiga a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, exculpan a Macri por el espionaje a los familiares del ARA San Juan, allanan locales de los movimientos sociales y hasta se infiltran en las organizaciones políticas barriales como hace la justicia jujeña”, sostuvieron. Y afirmaron que todos los hechos mencionados no son hechos aislados, sino que forman parte de un “plan de desestabilización económica, política y social” para implantar en Argentina “un modelo de negocios a la medida de las multinacionales, del complejo agroexportador, del sector extractivista y de los monopolios internos”.

Sobre las movilizaciones, señalaron que, “a pesar de que quieran hacer ver cada protesta popular como una acción contra el Gobierno”, los trabajadores saben quiénes son sus “enemigos” e identifican con nitidez “las operaciones que conforman el programa desestabilizador”.

“Miles de trabajadores/as nos congregaremos en estos días junto a nuestras organizaciones sociales, políticas, sindicales y bajo todas las formas de organización y expresión que nuestro pueblo tiene acumuladas en su inmensa historia de lucha, en dos hitos callejeros: el martes 26 de julio (por ayer), marcha de antorchas en el 70° aniversario del fallecimiento de nuestra eterna Eva Perón, convocada por Frente Sindical, Corriente Federal, la CTA y distintos sectores de movimientos sociales y populares; y el 17 de agosto, convocada por la CGT”, señalaron.

También hicieron referencia a las palabras del cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano: “La marcha es contra los especuladores, acá el responsable es AEA, la Asociación de Empresarios Argentinos, esa banda de forajidos (...). Clarín va a decir: Es una marcha contra el Gobierno; La Nación va a decir: Es una marcha contra Alberto Fernández. No. Nuestro gobierno es Alberto y Cristina, y lo vamos a defender hasta el último día del mandato”.

Noticias Relacionadas