“El mundo quiere la paz en Ucrania”

El canciller, durante la reunión con Blinken.

El canciller Santiago Cafiero participó ayer de un encuentro virtual convocado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para debatir distintas iniciativas con el objetivo de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, y establecer una paz duradera en ese país.

Del evento, denominado “Una paz justa y duradera en Ucrania”, también participó el presidente Volodímir Zelensky, quien ­inauguró este diálogo con unas palabras de apertura.

Cafiero –único canciller latinoamericano invitado por Blinken– aseguró desde Nueva York que “el mundo quiere la paz en Ucrania, una paz que sea sostenible y de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. Una paz justa y duradera solo será posible si se defienden los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, que son la base de la convivencia pacífica que nos hemos comprometido a conseguir desde 1945”.

“Estamos comprometidos en contribuir para aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano”, dijo Cafiero, y detalló que “a lo largo de este período de conflicto, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos realizó doce viajes llevando donaciones, en articulación permanente con la comunidad ucraniana en nuestro país. También llevó a cabo dos misiones para asistir en la tarea de evacuación de ciudadanos argentinos y refugiados en Polonia y Rumania”, apuntó.

Noticias Relacionadas