Nueva etapa en la construcción del SUM de la Comunidad 2 en Berisso
El nuevo lugar tendrá como finalidad la creación de espacios que estarán a disposición para generar diversas actividades
Cada institución contará con un tobogán, una calesita y un tubo. La inversión fue de 3 millones de pesos.
11/08/2022 - 18:54hs
La Municipalidad de Berisso, en conjunto con el Consejo Escolar, realizó esta mañana la entrega de nuevos juegos para todos los jardines de infantes de la ciudad, cuya inversión es de más de 3 millones de pesos.
Cada institución contará con un tobogán, una calesita y un tubo, los cuales contribuirán al desarrollo de las actividades de los infantes al aire libre, creando un espacio para jugar y compartir.
De la entrega participaron el intendente Fabián Cagliardi; la presidente del Consejo Escolar, Inés García; la presidente del Concejo Deliberante, Martina Drkos; la jefa Distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce; la asesora de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Patricia Kaczmarzyk; la inspectora jefa de la Región 1 de Educación, Verónica Sosa; integrantes del ejecutivo y directivos de los establecimientos educativos.
Respecto a la entrega de los elementos de juegos, Cagliardi expresó: “Este es el resultado del trabajo que realizamos todos, desde el gobernador Axel Kicillof hasta el último trabajador que nos ayuda en el mantenimiento de las escuelas, nosotros desde el Municipio nos pusimos como objetivo mejorar las instituciones educativas”.
“Todo esto tiene que ver con una comunidad organizada y nosotros estamos para sacar muchas cosas adelante, para que nuestros niños y niñas estén mejor, que no solo vayan a los jardines a educarse sino también a divertirse y disfrutar con todo el amor que le dan las maestras”, enfatizó Cagliardi.
Por su parte, la presidente del Consejo Escolar, Inés García, sostuvo: “Hicimos mucho en estos dos años y medio, trabajamos por la educación pública día y noche junto a los consejeros escolares, con nuestras diferencias porque siempre las hay, pero teniendo un mismo norte. Estos avances no hubiesen sido posibles si no hay un trabajo en equipo”.
“Tomamos una decisión política junto al Gobernador Axel Kicillof, que puso en marcha el plan Escuelas a la Obra que es maravilloso, con un presupuesto muy importante, al cual se sumó nuestro Intendente que nos acompañó desde el primer momento, y pudieron ver nuestro territorio y cuales eran nuestras necesidades”, aseguró García.
Por último, la directora del Jardín N° 901, Lorena Gonik, reflexionó: “El nivel inicial, además de educar a los niños y a las niñas, es importante porque aloja, acompaña y contiene. Siempre decimos que las maestras jardineras cumplimos muchas funciones con amor, dedicación, elegimos esta profesión que amamos”.
“Tenemos que destacar la importancia del juego en el jardín, en el patio, que es otro espacio, y a través de ello los alumnos aprenden a compartir, a instruirse unos con otros, a cuidar”, detalló Gonik.