MUNICIPIOS

Cagliardi firmó convenios con clubes

El intendente de Berisso suscribió un acuerdo con Gimnasia y Esgrima de La Plata para el uso del Gimnasio Municipal. Además, acordó la realización de una competencia de fútbol para discapacitados en las instalaciones del Club Universitario.

El intendente del vecino partido de Berisso, Fabián Ca­gliardi, se reunió en los últimos días con las autoridades de dos clubes para firmar sendos ­convenios.

Se trata del club Gimnasia y Esgrima de La Plata y del Club ­Universitario berissense, con los cuales se acordó, respectivamente, la cesión del Gimnasio Municipal y el desarrollo de competencias para personas discapacitadas.

Con el Lobo platense, el jefe comunal suscribió un “convenio de reciprocidad institucional y deportiva” que le permitirá al club utilizar las instalaciones del gimnasio Mariano Freire durante cinco años. La idea es que se lleven a cabo en ese lugar los encuentros de fútbol de salón (futsal) tanto en la rama masculina como en la femenina.

Cagliardi desembarcó en La Plata para encontrarse con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, en la sede social de la calle 4 entre 51 y 53, donde ambos firmaron el convenio, que le aportará al municipio ­berissense un porcentaje de la venta de entradas a los eventos que se realicen allí. La institución deportiva también se comprometió a colaborar con la refacción de las instalaciones.

Participaron de la firma del ­convenio el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del municipio, Juan Pablo Holubyez, y el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo.

Fútbol para discapacitados

En tanto, con el Club Universitario de Berisso, el intendente acordó la realización de la Liga de Fútbol para Personas con Discapacidad en sus instalaciones. A cambio, el municipio “otorgará, en carácter de préstamo, dos arcos fijos y seis arcos ­desarmables”, informó la municipalidad en un comunicado.

El convenio fue firmado por Cagliardi en representación de la comuna y por Sebastián de Sandro, presidente del club. Ambos se encontraron en el despacho de la intendencia.

Los partidos de la Liga se realizarán el miércoles próximo, el 14 de septiembre, el 12 de octubre y el 16 de noviembre.

“Estamos orgullosos de ser parte de este convenio de reciprocidad”, dijo el vicepresidente del Universitario, Sebastián Dulau. “Hace más de diez años somos impulsores, junto a AANI (Asociación de Ayuda al Niño) e YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), del proyecto de crear plazas con juegos para personas con discapacidad. Esta es una hermosa ocasión para continuar con esta cruzada de contribuir y hacer más fácil la vida de chicos y chicas que tienen dificultades”, destacó.

Además de Cagliardi y De ­Sandro, estuvieron presentes Dulau, Holubyez y Acevedo, también la secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovich, y el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Cristian Mena.

Noticias Relacionadas