municipios

Trabajadores municipales de Berisso tendrán un aumento del 60%

Representantes del Sindicato firmaron el acuerdo con las autoridades municipales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso acordó una recomposición salarial luego de varios encuentros con las autoridades del Municipio.

La firma del acta de acuerdo se llevó a cabo este viernes, luego del trabajo en conjunto del gremio con el Ejecutivo municipal. El porcentaje total al que se llegó mediante las negociaciones es del 60%, con un impacto del 50% en el básico y en la asignación remunerativa.

En el encuentro estuvo presente el secretario general del sindicato, Jorge Rodríguez, acompañado por miembros de comisión directiva e integrantes del Cuerpo de Delegados y Delegadas. Por el lado del Departamento Ejecutivo estuvo el intendente Fabián Cagliardi, junto a integrantes de su gabinete.

Según detallaron desde el gremio, “en el mes de marzo alcanzamos un aumento del 37,6%” y, debido a la situación del país con respecto a los altos índices inflacionarios, decidieron pedir la reapertura de paritarias.

“En este sentido fuimos la única organización gremial que solicitamos la reapertura de la paritaria con el único objetivo de generar previsibilidad a la familia municipal y cuidar su poder adquisitivo”, expresaron en un comunicado.

Al respecto, Jorge Rodríguez afirmó: “Le queremos agradecer a la familia municipal el apoyo durante estos meses para poder generar este aumento que es muy importante para nosotros. Obtuvimos un aumento que impactará en los básicos y asignaciones remunerativas, es decir, no vamos a percibir sumas en negro y de esta manera beneficiamos a los jubilados y pensionados”.

Noticias Relacionadas