D’Onofrio firmó un convenio para fortalecer mecanismos de seguridad en el transporte

La concreción de esta firma es un paso más para avanzar hacia uno de los objetivos primarios del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires en relación a la necesidad de reducir los altos índices de siniestralidad vial.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, para emprender líneas de acción conjunta y fortalecer los mecanismos de seguridad en el área.

La JST es un organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera. El organismo se encarga de investigar sucesos en el ámbito aeronáutico, automotor, ferroviario, marítimo, lacustre y fluvial, controlar las medidas operacionales de seguridad y emitir recomendaciones para promover la cultura de seguridad en el transporte.

La colaboración entre ambas partes implica además el asesoramiento recíproco, acciones de capacitación para lograr recursos humanos calificados e investigación e intercambio de información que apunten a mejorar la calidad de seguridad en el transporte.

La concreción de esta firma es un paso más para avanzar hacia uno de los objetivos primarios del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires en relación a la necesidad de reducir los altos índices de siniestralidad vial. En ese aspecto, la cartera que conduce D’Onofrio viene trabajando para mitigar el margen de siniestros por los que fallecen cuatro personas por día en la Provincia, con una serie de acuerdos, convenios, proyectos y políticas de acción orientadas a fortalecer los mecanismos de seguridad.

Noticias Relacionadas