EN TUCUMÁN

Wado de Pedro: "El Gobierno decidió poner recursos en cada pueblo argentino para generar trabajo, dignidad y educación”

El ministro del Interior recorrió la localidad de Burruyacu junto a Juan Manzur y al gobernador Osvaldo Jaldo.

Wado de Pedro recorrió obras y entregó maquinarias en Tucumán el marco del programa "Municipios de pie". El ministro del Interior visitó la localidad tucumana de Burruyacu junto al jefe de Gabinete Juan Manzur y al gobernador Osvaldo Jaldo. 

Además los funcionarios firmaron el acta de adhesión de la provincia al Registro Federal de Gobiernos Locales (ReFeGLo), y visitaron la 6ª Expo Interior Tucumán en la capital provincial.

En ese contexto de Pedro destacó que “el Gobierno decidió quitar recursos al marketing para destinarlos a generar dignidad, trabajo, educación y salud en cada uno de los pueblos de la Argentina”, porque “para nosotros el federalismo se cumple si hay arraigo y trabajo genuino en cada uno de los rincones del interior profundo de la Argentina”.

“Cuando nosotros pensamos el federalismo no nos detenemos en lo discursivo, sino que creemos que debe ser algo concreto y palpable”, agregó de Pedro durante su paso por Burruyacu.

“Pensando estratégicamente, como lo hizo el General Perón, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, y hoy el presidente Alberto Fernández, vamos a dar vuelta de una vez por todas el futuro del Norte argentino y lo vamos a hacer productivo, con fábricas, con trabajo, con campo, con salud y con educación”, concluyó el titular de Interior.

Por su parte el ex gobernador tucumano Juan Manzur manifestó que su “corazón sigue aquí en Tucumán” y agregó: “Lo que les pido a cada uno es que miremos hacia adelante, con entusiasmo. Yo siempre le voy a poner el cuerpo a todo, y voy a seguir adelante”.

“Éste es el Tucumán que siempre soñé, donde todos, tucumanas y tucumanos, seamos una gran familia. Escucharlo a Osvaldo Jaldo, con la entereza y la fuerza con que lleva adelante su gestión, me da mucha alegría y confianza en lo que viene”, concluyó.

Hasta el momento, a través del programa Municipios de Pie se han destinado a los gobiernos locales de Tucumán 534 millones de pesos para 26 proyectos.

Noticias Relacionadas