municipios

El municipio de Zárate participó de la inauguración de un hospital modular en Los Cardales

El nuevo establecimiento está ubicado en la colectora Río Luján de Ruta 6.

El intendente interino del ­municipio de Zárate, Ariel Ríos, estuvo presente en el acto inaugural de un hospital modular en Los ­Cardales, en representación de Osvaldo Cáffaro.

El evento fue encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El nuevo establecimiento está ubicado en la colectora Río Luján de Ruta 6, y recibió el nombre de Héroes de la Pandemia Covid-19 Los Cardales. Permitirá acercar el servicio de salud pública a los habitantes de la localidad, quienes, hasta ahora, debían trasladarse hasta el hospital municipal San José, en Capilla del Señor, para ser atendidos.

El Presidente de la Nación puntualizó: “Lo que nosotros queremos es llevar salud a cada rincón de la Argentina, a los que habitan en el interior de la patria”. Y agregó: “De eso se trata el federalismo, y por eso persistimos en nuestra lógica y llevamos casi 50.000 millones de pesos invertidos en centros de salud. Es lo que la Argentina ­necesita, y lo hacemos porque estamos convencidos de que lo que hace falta es un desarrollo más igualitario”.

Por su parte, el ministro Katopodis destacó que, de las 5.800 obras públicas iniciadas por el Gobierno nacional, 2.803 están terminadas y que se trabaja para “poder terminar cada una de las iniciadas”.

El intendente interino Ariel Ríos, quien asistió acompañado por la secretaria de Salud, Fiorella Scafati, destacó el rol fundamental que tendrá el nuevo centro médico para los vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Los Cardales: “Es una obra muy importante para la salud zonal y que habla de un Estado presente”, expresó.

El hospital modular cuenta con 1.000 metros cuadrados de ­superficie, 12 camas para internación ­crítica, sala de emergencias, 8 consultorios, laboratorio, sala de rayos X y un vacunatorio.

Noticias Relacionadas