El Municipio y productores rurales se reunieron por la inseguridad

Los productores frutihortícolas habían realizado hace unos días una protesta sobre la Ruta 36 y avenida 44.

Días atrás diario Hoy informaba sobre la preocupación que ponían de manifiesto los productores del cordón frutihortícola de La Plata en torno a la inseguridad y a la falta de respuestas de las autoridades municipales y provinciales.

Ante esto, en el día de ayer autoridades de la Municipalidad se reunieron con representantes del sector frutihortícola para avanzar en las distintas estrategias para disminuir la escalada delictiva en los caminos rurales de las localidades platenses de Abasto, Romero, Olmos, Los Hornos y Arana.

El encuentro se desarrolló en la sede del Club Estrella de Olmos y estuvieron allí representantes de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Producción y del área de Espacios Públicos de la Comuna, además de un numeroso grupo de productores del cordón frutihortícola local.

El Municipio manifestó el compromiso para mejorar los caminos rurales e incrementar la iluminación “para elaborar corredores seguros con controles en la zona y llevar mayor tranquilidad a los productores”.

En tanto, productores de la región agradecieron haber sido recibidos. “Dieron la cara en esta difícil situación que nos toca vivir a todos”, manifestó David, referente de un amplio grupo de productores de la localidad platense El Peligro.

Noticias Relacionadas