“El Norte no es una carga para el centro del país”
Sáenz reclamó al Gobierno una “mirada federal”.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, apuntó contra la administración de Javier Milei y le reclamó una “mirada federal” en sus políticas públicas, destacó la necesidad de “rutas y obras de infraestructura” y solicitó que no se eliminen los subsidios a las tarifas.
Este reclamo se enmarca en el ajuste fiscal impulsado por la gestión libertaria, afectando significativamente las transferencias a las provincias. En su discurso, publicado en redes sociales, Sáenz argumentó que el Norte argentino “no es una carga”, sino una “oportunidad para el país, necesitando infraestructura postergada durante años, como rutas, gasoductos y acueductos”.
El mandatario salteño también criticó la falta de subsidios provinciales al transporte y señaló la “injusticia” de seguir subsidiando el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras las provincias “no reciben apoyo”.
Por último, el gobernador subrayó la necesidad de una “visión federal” y describió al Norte argentino como “el gigante dormido” que “debe despertar”, el cual fue “postergado por gobiernos centralistas que no le han brindado las mismas oportunidades que al centro del país”.