El nuevo piso de Ganancias entrará en vigencia en noviembre

Será de $330.000, lo que permitirá "mantener el poder adquisitivo de los trabajadores", señaló el ministro Sergio Massa.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que desde el 1 de noviembre se elevará el piso del Impuesto a las Ganancias a $330.000, lo que permitirá "mantener el poder adquisitivo de los trabajadores", una medida que beneficiará a "casi 380.000 argentinos".

Al encabezar un acto en el parque industrial La Isla de La Banda, en Santiago del Estero, precisó que la medida "tendrá una escala descendente hasta los $431.000, para que no pase que aquel que gana $330.000 no pague Impuestos a las Ganancias y el que gana $331.000 sí pague".

De esta manera "reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias", agregó Massa.

Con esta medida de alivio fiscal "logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000", aseguró el funcionario.

Massa, aseguró que los dos objetivos principales de su gestión son "recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación".

Noticias Relacionadas