El Presidente anunció un bono para los sectores vulnerables

También aseguró que se renovará la "inversión en máquinas y herramientas" para trabajadores de la economía popular.

El presidente Alberto Fernández convocó hoy a no claudicar “el ideario y el objetivo que dio vida al peronismo”, al encabezar la inauguración del último tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la puesta en marcha de otras cuatro obras en Buenos Aires, La Pampa, La Rioja y Entre Ríos, con una inversión de 2.800 millones de pesos, en el marco de la conmemoración del 17 de octubre.

Acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la intendenta local, Marisa Fassi; el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, detalló que “en la Argentina del presente hay 5.300 obras públicas en ejecución que llegan a cada rincón del país y que no distinguen ideologías ni gobiernos”. 

Tras destacar que desde el año 2019 “hemos aumentado el presupuesto en la obra pública un 600 por ciento” el mandatario ponderó que “ni la deuda, ni la pandemia ni la guerra nos han detenido y vamos a seguir adelante haciendo que la Argentina se ponga de pie”.

“Macri quiere volver a terminar con el Estado, eliminar la línea de bandera, eliminar los ferrocarriles. Ya lo hizo una vez”, dijo el presidente. Agregó que “cerró 23 mil pymes, donde está el trabajo del 80% de los argentinos” y aseveró que el ex mandatario “quiere terminar con todos los derechos de trabajadores y mujeres”.

Por último, Alberto Fernández añadió: “Soy consciente de que algunos la están pasando mal” y anunció que en los próximos días “vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables, a redoblar la inversión para los trabajadores de la economía popular, aumentar el piso del mínimo no imponible para ganancias y poner marcha un plan de consumo masivo para promover la industria”. A su vez puso en valor que “hay paritarias abiertas para que los salarios le sigan ganando a la inflación”.

Noticias Relacionadas