El Presidente se reunió con mapuches y prometió habilitar un “espacio de diálogo”
Alberto Fernández dialogó con miembros del pueblo mapuche.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió ayer con miembros de la comunidad mapuche de la provincia de Neuquén, con quienes acordó generar un “espacio de diálogo” luego del operativo en la localidad de Villa Mascardi en el que fueron detenidas varias mujeres de ese pueblo originario.
Fernández había viajado a Neuquén para inaugurar un hospital en San Martín de los Andes. Allí se encontró con una protesta de mapuches. Terminado el acto, mantuvo un encuentro con representantes de esa comunidad, entre ellos Julio Vera, Luisa Cayún y Leticia Curruhuinca.
El mandatario prometió garantizar el respeto por las culturas de los pueblos originarios del territorio argentino y subrayó que hay que seguir “avanzando en el diálogo”.
“Me reuní con representantes de las distintas comunidades mapuches en Neuquén para seguir construyendo una sociedad multicultural en donde respetemos los saberes y derechos de todas y todos. Cuentan conmigo para construir esa Argentina”, contó luego el Presidente en una publicación realizada a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Lo que le planteamos al Presidente es que no hay que retroceder, que hay que seguir construyendo con los distintos sectores porque tenemos que lograr que una sociedad conviva dentro de las diferencias; ese es el desafío que tenemos”, dijo, por su parte, Fidel Kolipan, werken zonal huiliche de la Confederación Mapuche Neuquina, quien también participó del encuentro.